Las fiestas de fin de año de las empresas son en teoría una oportunidad única para festejar los logros alcanzados y motivar a los empleados para los retos futuros, también para agradecerles todo su apoyo. Para la dirección, será muy importante que todos se sientan bienvenidos de haber sido parte de algo, , hacer un evento o fiesta de fin de año que deje huella en la memoria de sus asistentes es una ardua y difícil tarea que requiere de muchísima creatividad, paciencia y planeación.

Los empleados valoran cuando la empresa se esfuerza por organizar una buena fiesta corporativa de fin de año, esto no necesariamente significa que debe ser costoso, pero sí que se ajuste a la realidad que vive la empresa. Si las cosas marchan bien, se debe compensar a quienes han logrado estos resultados de forma silenciosa con su trabajo ,es claro que organizar una fiesta corporativa varía según el presupuesto que se tiene y de otros factores, sin embargo, hay varios puntos en común para el éxito de todas ellas.

1.Planificar con tiempo

Como todo asunto importante, la fiesta debe planificarse con suficiente anticipación; no solo para poder lidiar con imprevistos, sino también para evitar perder a los mejores proveedores por falta de disponibilidad en la fecha elegida para la fiesta.

2. Busca que el lugar se acomode a tus necesidades

Elegir el lugar adecuado para tu evento puede resultar delicado. Implica balancear presupuesto, costos, amenidades, comida, entre otros. Para poder resolver estas cuestiones tendrás que saber cuántos invitados tendrás, si le permitirás a los invitados llevar a su familia o amigos, así como tener en cuenta las actividades a realizar como baile, rifas o música en vivo.

3. Organizar las invitaciones de la fiesta corporativa.

Organizar las invitaciones a la fiesta corporativa de fin de año, en este punto hacemos especial énfasis, pues es un tema que muchas empresas dan por sentado, las invitaciones son importantes porque hacen sentir especiales a las personas

4.Define el objetivo de la fiesta

Un evento de fin de año no puede tener como único fin que la gente se divierta, sino que es una oportunidad única para reforzar valores, motivar y unir al equipo.

5. Información clara y precisa sobre los horarios y las recomendaciones

El organizador de la fiesta debe tener claras las reglas para la fiesta de fin de año: tipo de vestimenta, horarios de llegada, recomendaciones, entre otros, pero lo más importante es que los invitados también las tengan claras. El momento de la invitación y/o de la confirmación son los espacios ideales para comunicar esta información importante.

6. Elige un tema

planificar tu fiesta de fin de año en torno a un tema siempre es más divertido, como un país de las maravillas invernal o una década favorita como los 80, los 90, carnaval . Por supuesto, algunos planificadores y anfitriones están mirando hacia atrás a los años 20.

7.Un buen catering y bebidas

Lo mejor de una fiesta empresarial es la opción de poder escoger que tipo de alimentación y bebida se dará, presupuesta al menos tres opciones de comida para que los colaboradores tenga varias opciones para elegir.

Para los expertos, las fiestas de fin de año son un buen termómetro del clima laborar de una empresa. Es sabido que evaluar ello no es tan sencillo, a pesar de que existen metodológicas diseñadas especialmente para estos fines. Por ello, los agasajos de diciembre son de gran ayuda.