Un evento reúne a muchas personas en torno a un tema especial, es también el momento en que sonido e iluminación se funden en un mismo espectáculo, el sonido ambiente, la iluminación, el video, también son claves para crear el ambiente que quieres y centra la atención en los elementos mas importantes de tu evento.

El audio en los eventos.

En la mayoría de los eventos el equipo de sonido está compuesto por micrófonos, altavoces, y amplificadores. Las conexiones y el ajuste de todos estos elementos con una consola o mesa de sonido requiere profesionalidad, experiencia y concentración: por estas mismas razones es importante contar con un equipo técnico profesional que se pueda encargar del montaje y de la actuación.

Además, en eventos como los conciertos, el sonido es especialmente importante. No vale solo con que se escuche bien, pues con el sonido, se pueden llegar a crear efectos que multipliquen las sensaciones que los artistas transmiten a través de la música.

En eventos de moda, por ejemplo, donde las palabras no son lo que más importa, el audio puede acompañar a la iluminación creando efectos impactantes. No obstante, dominar la iluminación y el sonido en tus eventos puede marcar la diferencia independientemente de la tipología de celebración o reunión.

La iluminación en los eventos

La iluminación es un factor clave a la hora de crear experiencias que se instalen en el recuerdo de los asistentes. Es una herramienta muy útil que nos puede ayudar a atraer la atención del público y acompañar a la música o las presentaciones creando efectos visuales bonitos.

La iluminación en los eventos requiere que le prestemos una especial atención para evitar situaciones en las que el exceso de luz impide ver una presentación, por ejemplo, o en las que la falta de luz haga imposible que la gente pueda moverse libremente por el evento.

Además, la iluminación en los eventos se ha convertido actualmente en una de las claves para jugar con las emociones del público y crear experiencias únicas, por lo que dejarla en manos de profesionales es la opción más recomendable.