La decoración pasa hacer una herramienta importante de un evento corporativo, en innovación, formas, diseños gráficos materiales entre otros. Lo primero que tienes que tener en cuenta es la tematización del evento, debes tener claro si solamente quieres incorporar elementos decorativos e iluminación que refleje los colores corporativos de la marca o si, por el contrario, quieres optar por una temática concreta y hacer que todos los elementos giren en torno a ella. se lograra si se tiene una buena comunicación con el organizador o con el cliente mismo, esta es una de las razones por las que la decoración es tan importante desde el punto de vista emocional, ya que la decoración crea la atmósfera deseada para dar la bienvenida a cada persona.

Un evento inolvidable es aquel que deja huella en los asistentes. Para ello, conviene diferenciar esta iniciativa en cada uno de los detalles. La decoración corporativa consigue este efecto al vincular dicho acto con la imagen de marca. Es decir, esta es una cuestión significativa desde el punto de vista del marketing. Pero, una decoración sorprendente, no solo puede dejar un recuerdo en la memoria de las experiencias vividas en dicho acto, sino también en las imágenes de dicha programación.

 

La comunicación es un ingrediente vital en la organización, promoción y difusión de un nuevo evento. Pero la comunicación de un acto va más allá de las palabras, ya que el escenario elegido y perfectamente dispuesto para la ocasión transmite una información valiosa. Esto es una información que no debe analizarse de manera independiente, sino en el contexto de la planificación del propio acto. Por ejemplo, el estilo de las invitaciones del acto estará en sintonía con la estética del lugar.

Tips para la una decoración corporativa

1.Cuál es la temática principal de este evento de empresa: Este tema será el hilo conductor para concretar los detalles de una decoración inolvidable completada con otros ingredientes necesarios. Por ejemplo, la música o la calidad del sonido. De este modo, consigues que la decoración del lugar cuente un mensaje que gira en torno al tema central del evento.

2. Otro de los aspectos a considerar en la decoración de un evento es la utilización del color: Una fórmula habitual es destacar uno de los colores corporativos en la decoración de dicho escenario. Pero existen otras alternativas posibles en este diseño que puedes considerar. Por ejemplo, crear una combinación de colores en función del tema central, o considerar también la estación del año para concretar los matices del lugar. Reflexiona, por tanto, sobre cuál es el objetivo del próximo evento. De este modo, la elección del color estará determinada por esta meta final.

3. Iluminación del evento. Además de los colores que decoran el lugar, o de la disposición de los elementos decorativos, la iluminación es una cuestión que conviene no descuidar. La iluminación puede ayudarte a crear la atmósfera deseada en el lugar y, también, a elevar la belleza de dicha decoración.

4.Las telas:pueden dar mucho juego a la hora de decorar espacios. Se pueden utilizar para delimitar las zonas, para decorar los techos o las paredes, para las sillas y la mantelería o para variar el paso de la luz. Se suele optar por telas de materiales como el tul o la seda, que aportan elegancia y permiten mayor luminosidad.

5 Las flores: Cuando pensamos en flores en eventos, automáticamente se nos va la mente a las bodas. Pero esto no es así, hay que dejar de pensar en las flores como un elemento romántico y aprender a sacar también todo su potencial para eventos corporativos

6. Decoración armónica: Es importante que el resultado final de dicho escenario, formado por la suma de distintos detalles decorativos, exprese este equilibrio ya mencionado. Es decir, evita recargar un evento corporativo con un exceso de elementos.

7. Decoración funcional: Actualmente no está de moda sobrecargar demasiado la decoración, a no ser que quieras darle a tu evento un estilo rococó. Si hay adornos, procura que sean elementos y materiales naturales, como flores, plantas y jardines verticales.